Sense Préssec

Cadena de distribución de productos orgánicos y estacionales de Barcelona y alrededores que funciona en estaciones de tren y metro de la ciudad. Nuestros usuarios pueden aprovechar su recorrido diario para realizar la compra de productos. Cocinar más y mejor está al alcance de todos. Somos orgánicos, locales, y sustentables.
Naming
Sense Préssec: Juego de palabras en Catalán, Sense: Sin; Préssec: Melocotón / (pressa: apuro). 
Nombre inspirado por las dinámicas urbanas de hoy. Apela a todas las personas que viven un día sin tiempo.Propone tomarse un respiro, volver a disfrutar del ritual de alimentarse y vivir.
Logotipos
Creados a partir de recortes de frutas y verduras para crear la palabra Sense Préssec.

Máquina de vending
Elemento fundamental para el servicio, se expresa de forma llamativa para contrastar y llamar la atención en el entorno del metro. Su función es la de ofrecer el producto al usuario y la de expresar la marca en la estación.
Tienda en el metro
La tienda ofrecerá un trato más especializado y personal con el usuario. Será un espacio amplio dónde triunfa la practicidad. En su identidad primará la expresión de la marca y el colorido que muestren las frutas y verduras en exposición. 
Aplicaciones de marca
La marca se inscribe bajo la premisa del descontexto. Llevamos la fruta y verdura de proximidad, traída directamente desde su lugar de plantación sin intermediarios y se ofrece en un contexto no habitual, el metro.
Caja contenedora
Contenedor para usuarios de Sense Préssec, el mismo se puede plegar para su cómodo guardado. Existen tres tamaños correspondientes a la cantidad de productos que el usuario quiera llevar. Las cajas poseen texturas creadas a partir del módulo de las letras de nuestro logotipo.
Aplicación móvil
Es el nexo de unión entre el usuario y el producto. Posee una interfaz y usabilidad muy sencillas para que en pocos pasos el usuario pueda seleccionar su producto y punto de recogida. El usuario puede seleccionar recetas o ingredientes y recogerlos en la estación que desee. 
Sense Préssec en la ciudad
Usuario de Sense Préssec con la caja contenedora y la publicación.
Video de presentación
Spot de presentación de la marca en redes sociales.
Estacional, publicación periódica
Publicación satelital al diseño principal de Sense Préssec. Se ofrecerá de forma mensual una revista llamada Estacional, de temática cultural y estilo de vida relacionada con la fruta y la verdura. Serán publicaciones distintas entre ellas, cada número poseerá una construcción editorial diferente manteniendo su temática cultural. Aquí se ven el número cero y uno.
--------------------------------------------------------------------------
Sense Préssec es un proyecto medioambiental creado para el Postgrado de Diseño Gráfico y Comunicación. Comprendido dentro del Master de Diseño Gráfico de ELISAVA, Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona. 
Autores: Florencia Cufré Meyer, Guillermo Barbi y Adolfo Herrero Villanueva.
Proyecto nominado a los Premios ELISAVA Professional Edition 2017
--------------------------------------------------------------------------
Back to Top